Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hombre "más bello" de Italia tomó radical decisión: Dejó las pasarelas para convertirse en sacerdote

De las pasarelas al sacerdocio. Así de radical fue la decisión que tomó el modelo elegido como el "hombre más bello" de Italia en 2019, que ahora iniciará un proceso para dedicarse a la religión y ser sacerdote.

Edoardo Santini, de actuales 21 años de edad, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al darles el anuncio mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. Eso sí, la mayoría de los comentarios recibidos fueron muestras de apoyo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue que decidió convertirse en sacerdote?

Después de un proceso de reflexión para encontrar su propósito de vida, creyendo que lo encontraría mediante sus estudios de Teatro y Danza, el joven finalmente decidió centrar su vida a la religión.

"A los 21 años me encuentro en el camino de ser sacerdote, si Dios quiere. No abandonaré todas mis pasiones, simplemente las viviré de otra manera, ofreciéndolas a Dios", afirmó el joven que ya ingresó a un seminario.

 

Instagram @_edoardosantini_

 

Santini contó que "he podido conocer personas que me han mostrado lo que significa ser 'iglesia'. Me han dado la fuerza para investigar esta cuestión que llevo conmigo desde la infancia, pero varios miedos me impidieron estudiarla en un nivel más profundo. El año pasado di el primer paso", cuando se fue a vivir con dos sacerdotes.

Críticas y muestras de apoyo

Actualmente, el italiano está estudiando Teología y está sirviendo en dos parroquias de la diócesis florentina. Si bien reconoció que "tengo gente que habla a mis espaldas" y que "no tienen problemas en decirme que soy una decepción", hay personas que "me apoyan, creyentes y no creyentes".

 

Edoardo Santini fue elegido el hombre "más bello" de Italia en 2019 (Daily Mail)

 

Cuando el europeo ganó el concurso de belleza, él se definía como un estudiante y aspirante de actor que lamentaba "nunca tener tiempo suficiente para todas las actividades que me gustaría hacer".

La mayoría de sus casi 9.000 seguidores en Instagram respondieron positivamente a su anuncio, demostrándole que apoyaban su decisión.

"Sigue adelante. Si Jesús está contigo, le ganarás a todo", "si eres feliz, nada más importa", "feliz por ti y el coraje de esta elección" y "sea cual sea la elección que tomes en el futuro, estaremos allí contigo" fueron algunas de las interacciones que recibió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edoardo Santini (@_edoardosantini_)

Leer más de