Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza de enfermedades respiratorias en China: Autoridades aseguran que no se detectó patógenos "inusuales o nuevos"

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que China no detectó patógenos "inusuales o nuevos" relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país.

Lo anterior, luego que el organismo de la ONU le solicitara información adicional al país asiático "sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños".

Ir a la siguiente nota

¿Qué respondieron las autoridades chinas? 

Las autoridades chinas respondieron que "no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo ni presentaciones clínicas inusuales, incluso en Pekín y Liaoning".

 

AFP

 

Y agregaron que se trata del "mencionado aumento general de las enfermedades respiratorias debido a múltiples patógenos conocidos".

Alza de enfermedades respiratorias en China

La Comisión Nacional de Salud declaró la semana pasada que, el alza de estas enfermedades, obedecía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.

Pekin atraviesa una ola de frío con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0ºC el viernes, según los medios estatales.

Las temperaturas se desplomaron cuando la capital china "entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas", dijo el vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi. 

La ciudad "muestra actualmente una tendencia de múltiples patógenos que coexisten", afirmó.

Todo sobre Enfermedades respiratorias