Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La OMS pide información a China sobre aumento de enfermedades respiratorias en el país

¿Qué pasó? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió información adicional a China sobre un repunte de enfermedades respiratorias en el norte de ese país.

¿Por qué la OMS le pidió información a China? 

El norte de China ha detectado un incremento de "las enfermedades de tipo influenza" desde mediados de octubre en comparación con los datos de los tres años anteriores, dijo la OMS la jornada del miércoles.

Ir a la siguiente nota

"La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños", señaló en un comunicado, sin mencionar cuál fue la respuesta del país asiático. 

 

AFP

 

En tanto, la Comisión Nacional de Salud le bajó el perfil la semana pasada explicando que el aumento de las afecciones obedecían al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.

La entidad no quiso responder al pedido de información de AFP este jueves, mientras que la portavoz de la cancillería, Mao Ning, remitió a la prensa a "las autoridades competentes chinas".

Aumento de enfermedades respiratorias

Pekín atraviesa una ola de frío con temperaturas que se prevén muy por debajo de los cero grados el viernes, según informaron los medios estatales.

Las temperaturas se hundieron cuando la capital "entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas", dijo el vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi. 

La ciudad "muestra actualmente una tendencia de múltiples patógenos que coexisten", agregó.