Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hamás asegura que más de 9 mil personas han fallecido en Gaza por conflicto con Israel

¿Qué pasó? 

El Ministerio de Salud de Hamás anunció que 9.061 personas, incluidos 3.760 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto con Israel.

De acuerdo al movimiento islamista palestino, entre las muertes registradas desde el 7 de octubre figuran 2.326 mujeres.

Ir a la siguiente nota

Casi 200 fallecidos en los últimos ataques

La agrupación, además, informó que 195 personas murieron en dos bombardeos israelíes el martes y el miércoles en el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande de Gaza.

 

AFP

 

Tras los últimos ataques, se han reportado 120 desaparecidos bajo los escombros y 777 heridos, según el servicio de prensa del gobierno de Hamás en un comunicado.

Comienzan las evacuaciones hacia Egipto

Decenas de heridos y centenares de extranjeros salieron el miércoles desde Gaza hasta Egipto, en la primera evacuación tras iniciada la ofensiva israelí.

Este jueves, un nuevo grupo de personas con doble nacionalidad partió desde el enclave palestino hacia Egipto a través del paso de Rafah. 

Wael Abou Mohssen, vocero de la administración de la parte palestina del paso de Rafah, indicó en un comunicado que dos buses con un total de "100 pasajeros poseedores de nacionalidades extranjeras" cruzaron la frontera.

En total, unas 400 personas y 60 heridos en la guerra están inscritos para partir esta jornada. 

Presidente Biden apoya "pausa" en el conflicto entre Israel y Hamás

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a una manifestante en un acto de campaña en Minnesota, apoyó una "pausa" en el conflicto entre Israel y Hamás para sacar a los "prisioneros" de Gaza.

El mandatario demócrata, de 80 años, pronunciaba un discurso ante unos 200 simpatizantes en ese estado del norte de Estados Unidos cuando una mujer del público lo increpó.

"Como rabina, necesito que pida un alto el fuego ahora mismo", dijo, a lo que Biden respondió: "Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros".

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina