Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hamás asegura que han muerto más de 8.500 personas en Gaza desde que inició conflicto con Israel

¿Qué pasó? 

El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás anunció este martes que 8.525 personas, entre ellas 3.542 menores de edad, murieron en la Franja de Gaza desde que comenzó el conflcito con Israel.

Según el ministerio, 2.187 mujeres figuran entre los muertos registrados desde el pasado 7 de octubre, fecha del ataque de Hamás en territorio israelí que desencadenó el enfrentamiento. 

Israel atacó 300 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas 

El Ejército de Israel afirmó haber llevado a cabo ataques contra "cerca de 300 objetivos" en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

 

AFP

 

Además, indicó que en una de las operaciones ha muerto un comandante de Hamás, que estuvo al frente de uno de los ataques ejecutados el 7 de octubre.

Se trata de Nasim abú Ajina, al que se le acusa de liderar "los ataques asesinos de Hamás contra el kibbutz Erez y Netiv Hathara" y de quien dice que fue comandante de la 'fuerza aérea' de Hamás y encargado del desarrollo de las capacidades de drones y parapentistas del grupo islamista.

"Su eliminación es un golpe significativo a los esfuerzos de Hamás par afectar las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", subrayó Israel. 

¿Qué lugares fueron bombardeados por Israel? 

En un comunicado publicado a través de su página web, el ejército israelí señaló que entre los objetivos bombardeados figuran "posiciones de lanzamiento de misiles anticarro y proyectiles", "entradas a túneles" y "complejos militares de la organización terrorista Hamás".

Por otra parte, confirmó que en las últimas horas se han registrado "múltiples batallas" contra "escuadrones terroristas" que han disparado misiles anticarro contra los militares, sin pronunciarse sobre bajas.

"Las fuerzas eliminaron a los terroristas y ordenaron a las fuerzas aéreas para destruir objetivos terroristas e infraestructuras", ha zanjado.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina