Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan al menos 200 muertos por bombardeo a hospital en Gaza: Israel acusa a Yihad Islámica de ataque

¿Qué pasó?

Un bombardeo israelí mató este martes a, por lo menos, 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

La Defensa israelí aseguró, sin embargo, que se debió a un cohete de un grupo Yihad Islámica aliado de Hamás, con el que combate desde hace 10 días. 

¿Qué señaló el movimiento Hamás?

"De 200 a 300 mártires" perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado.

Ir a la siguiente nota

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un "crimen de guerra".

 

Palestinos tras el ataque a hospital en la Franja de Gaza. AFP

 

"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

¿Y la versión de Israel sobre la denuncia de Hamás?

El ejército israelí atribuyó el martes a la organización palestina Yihad Islámica el lanzamiento de un cohete que alcanzó el complejo hospitalario en la ciudad de Gaza.

"Según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital", afirmó el ejército israelí en un comunicado.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina