Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hong Kong emite el nivel de alerta máxima por supertifón Saola

¿Qué pasó?

El observatorio meteorológico de Hong Kong elevó este viernes al nivel máximo el alerta ante la llegada del supertifón Saola, que se teme que sea una de las tormentas más potentes registrada desde hace varios años en el sur de China.

"La alerta de huracán, nivel 10, fue emitida a las 20:15 hora local", dijo el observatorio, que instó a la población a buscar refugio, a no salir al exterior y a mantenerse lejos de puertas y ventanas expuestas.

Ir a la siguiente nota

El supertifón

El Saola se mueve en dirección noroeste-oeste a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora, según el Centro Meteorológico de China.

 

AFP

 

Las autoridades prevén que la tormenta toque tierra en China continental en el área cantonesa, que se extiende entre Huidong y Taishan. Sin embargo, también podría moverse en dirección al suroeste por las costas del centro de Cantón.

A la espera de la llegada del tifón, varias zonas han suspendido diversas actividades comerciales e industriales, incluso se ha paralizado los servicios de transporte y se ha pospuesto el inicio del curso escolar.

Cabe señalar que Hong Kong tiene cinco clasificaciones para tifones, 1, 3, 8, 9 y 10, el nivel de tormenta más fuerte.

Aumento de intensidad de tormentas tropicales

El cambio climático ha aumentado la intensidad de las tormentas tropicales, con más lluvia y ráfagas más fuertes que provocan inundaciones repentinas y daños costeros, según los expertos.

Saola provocó la evacuación de miles de personas esta semana al pasar por el norte de Filipinas, pero no se ha informado de víctimas por ahora.

El sur de China se ve habitualmente golpeado en verano y otoño boreal por tifones que se forman en las aguas cálidas al este de Filipinas y viajan hacia el oeste.

Revisa en vivo el paso del Tifón Saola en Hong Kong

Leer más de