Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía tailandesa concluye que hijo de famoso actor español es responsable de asesinato de médico colombiano

La policía tailandesa concluyó que el español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sanchoasesinó de forma premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta para no tener más relaciones sexuales con él, explicó el martes un alto oficial tras cerrar la investigación.

"Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha", dijo el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.

Ir a la siguiente nota

"El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin", explicó al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa.

"No fue un accidente, hubo preparación", insistió.

 

Edwin Arrieta / Créditos: AFP

 

Acusado arriesga cadena perpetua

Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede significar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018).

La familia de Arrieta, por motivos religiosos, se opone a dicho castigo.

"Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua", explicó a la agencia AFP Miguel González, apoderado legal de los familiares.

El acusado, de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico colombiano, de 44 años, en la turística isla tailandesa de Koh Pha Ngan.

"Dos cuchillos y un hacha"

El pasado 5 de agosto fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en una cárcel de la isla vecina de Koh Samui, en un régimen de aislamiento como medida de precaución para evitar la entrada del covid-19 al presidio.

Después de su detención, acompañó a los investigadores por distintos lugares de la turística isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.

En base a las pruebas de ADN, a la escena del crimen y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.

"De la escena del crimen y las pruebas de ADN hallamos que solo un hombre estaba involucrado: Daniel", explicó el policía.

"Había dos cuchillos y un hacha. Las pruebas que tenemos contra él hicieron que Daniel confesara", agregó.

El caso ha provocado ríos de tinta en Colombia y en España, donde la imagen del asesino confeso con aspecto de surfista californiano acapara las portadas de los medios de ambos países.

El joven, que había dado sus primeros pasos como cocinero, es hijo de Rodolfo Sancho, protagonista de la popular serie televisiva "El ministerio del tiempo", y nieto de otro conocido actor, Sancho Gracia, fallecido en 2012.

Todo sobre Sucesos