Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quería ser esposa y tener tres hijos": Niña de 10 años "se casó" 12 días antes de morir por leucemia

Aunque tuvo un triste final tras no poder recuperarse de la leucemia que le aquejaba, Emma Edwards, una niña de 10 años de Estados Unidos, pudo "casarse" el pasado 29 de junio, 12 días antes de fallecer, y así cumplir su sueño. 

Ella y su "novio", Daniel Marshall Christopher "DJ" Williams Jr., intentaron tener una ceremonia de boda en su escuela primaria, pero recibieron la negativa por parte del establecimiento.

Ir a la siguiente nota

Pero eso no los frenó y de todas formas realizaron una ceremonia que los unió, simbólicamente, en matrimonio, celebrándolo solo 12 días antes de que Emma muriera de leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2022.

Médicos advirtieron que la situación era irreversible

A pesar del complejo diagnóstico, los padres de Emma siempre mantuvieron la fe de que ella pudiese reponerse de la condición, según consigna el New York Post

Sin embargo, a principios de junio, el personal médico les entregó una desastrosa información: Emma no se iba a recuperar del cáncer. 

"Íbamos a recibir otro tipo de tratamiento, y nos dijeron que probablemente tenía días o una semana” de vida, dijo Alina, la madre de la niña, a Kennedy News and Media.

“No esperábamos escuchar eso en absoluto”, agregó Alina. "Pensamos que íbamos a buscar otro tipo de tratamiento y que funcionaría. Fue como un puñetazo en el estómago. Nunca los imaginas diciendo que no pueden hacer nada más por ella”, precisó.

Fue entonces cuando las madres de Alina y DJ entraron en acción y comenzaron a hacer planes para una boda simulada.

 

Imagen de la ceremonia / Créditos: Kennedy News/Erick Messer

 

El "matrimonio"

Así, se hicieron todos los preparativos para llevar a cabo la ceremonia. Cien invitados, la lectura de pasajes bíblicos y la mejor amiga siendo la dama de honor fueron parte del evento.

En medio de la sensible situación, Alina comentó que han sido numerosas las muestras de apoyo. De hecho, los pilotos de autos de carreras en el Bowman Gray Stadium, en las cercanías de Winston-Salem, Carolina del Norte, lucían calcomanías que decían “Emma's Army (el ejército de Emma)” en sus vehículo en un evento en julio.

Las calcomanías también estaban a la venta como un esfuerzo de recaudación de fondos para ayudar a la familia Edwards, según informó el Winston-Salem Journal.

La mayoría de los niños quieren ir a Disneyland, pero Emma quería casarse, ser esposa y tener tres hijos”, dijo Alina. “Era un amor. Siempre digo que debimos hacer que el matrimonio pareciera realmente divertido, porque eso era todo lo que ella quería”, finalizó.

Todo sobre Sucesos