Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su empresa se equivocó y le depositó más de 360 sueldos: Se negó a devolverlos y ahora enfrentará a la justicia

Imagina que a fin de mes, tu empleador por equivocación te paga en euros, obteniendo un monto muchísimo mayor al que te corresponde. ¿Qué haces? ¿Devuelves el monto recibido por error o te niegas a reembolsarlo?

Ese fue el dilema que enfrentó un hombre en Hungría. En vez de pagarle en forintos —la moneda local de aquel país europeo—, su empresa pagó su remuneración en euros, por lo que recibió un salario más de 360 veces mayor al que le correspondía.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, la disyuntiva transitó pocos segundos por su mente, dado que el sujeto se negó a restituir el dinero, que consistía en más de 92 mil euros, unos 86 millones de pesos chilenos, aproximadamente, según el cambio al 3 de agosto de 2023.

Los detalles del pago erróneo

La compañía contrató al protagonista de esta historia durante la primavera en Europa —que se extiende entre marzo y junio—. Al no tener el rendimiento laboral que se esperaba, su vinculación contractual finalizó al primer mes.

Su salario correspondía a 92.549 forintos, poco más de $220.000 chilenos, y él pidió que el monto fuera transferido a una cuenta bancaria que posee en Austria.

 

Imagen referencial de euros (Freepik)

 

Para mala suerte de la persona responsable que efectúa el pago de remuneraciones, se depositó la misma cifra al extrabajador, pero convertida en euros; posiblemente, a raíz de que la cuenta bancaria que señaló el hombre es extranjera.

Según un comunicado de la Fiscalía de Hungría, enviado a medios de prensa locales, el sujeto retiró "una gran cantidad de dinero en efectivo de un cajero automático y luego transfirió millones a otra cuenta bancaria".

El caso va a la justicia

Como se negó a reembolsar el monto correspondiente, argumentando que supuestamente no tenía acceso a su cuenta bancaria, la empresa lo demandó por "apropiación indebida" ante la justicia húngara.

Posterior a ello, se logró congelar la cuenta austríaca que tenía el infractor para que el acusado no pudiera seguir realizando movimientos.

Si los tribunales fallan en su contra, el húngaro arriesga "multas e indemnizaciones por daños y perjuicios", según informó la prensa local.

Todo sobre Sucesos

Leer más de