¿Un paso más cerca de hallar vida en Marte? Este es el último gran descubrimiento de robot de la NASA

Los esfuerzos de la NASA en el objetivo de estudiar y saber nuevos antecedentes sobre lo que sucede en Marte, o la presencia de diversos elementos en el denominado "Planeta Rojo", no son nuevos.

En los primeros meses de 2021, la agencia espacial estadounidense envió al rover Perseverance, un robot explorador, cuyo principal objetivo es buscar rastros de vida antigua y peinar la zona en busca de información relevante. Hasta ahora el trabajo del aparato ha sido satisfactorio.

Ir a la siguiente nota

El hallazgo en Marte

Si bien desde su arribo ha logrado recolectar una serie de elementos de total interés que han sido informados oportunamente por la NASA, el rover Perseverance ha vuelto a dar de qué hablar en las últimas horas.

Según informó el organismo, el aparato pudo dar con lo que podrían ser posibles compuestos orgánicos en Marte. Más específicamente de "moléculas a base de carbono consideradas los componentes básicos de la vida". Esto gracias a SHERLOC, un instrumento en el brazo robótico del rover.

Eso sí, también aclararon que aún no es posible establecer si estos compuestos orgánicos tienen orígenes biológicos o geológicos, por lo que se deberá profundizar aún más en los mismos. De momento, el objetivo principal es que estas muestras lleguen a la Tierra.

¿Por qué es tan importante lo encontrado por el rover?

De acuerdo a lo que consigna Weather, estos compuestos orgánicos podrían contar con carbono, pero también podrían incluir otros elementos como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

De esta manera, se dio con descubrimientos de muchas clases diferentes de moléculas orgánicas que se presentan en una variedad de patrones del espacio.

Así, se podría desprender que estos patrones podrían haberse originado desde varios minerales y mecanismos de formación, por lo que la mayoría de ellos podrían tener un vínculo con minerales cercanos al agua.

A partir de esto, los científicos piensan que estas moléculas recién descubiertas podrían revelar especies químicas que aún no han sido detectadas por los humanos.