Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba cansada": Bebé muere luego de que su madre pusiera droga para dormir en su mamadera

Un trágico caso quedó al descubierto en el estado de Florida, en Estados Unidos, luego que un bebé de nueve meses perdiera la vida, mientras se encontraba al cuidado de su joven madre, una adolescente de 17 años. 

Tras ser llevado de urgencia al hospital, en donde se terminó confirmando su deceso, la joven aseguró que había acostado al niño y que luego nunca despertó. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, con el pasar de las horas, su relato comenzó a tener inconsistencias, levantando sospechas en la policía. Así, se terminó descubriendo una verdad que nadie hubiese imaginado.  

El motivo de la muerte del bebé

Pese a que el lactante murió a fines de junio, recién esta semana se dio a conocer el informe médico forense, en el que se explicaba la causa del deceso.

En concreto, según consignaron medios locales, el bebé falleció por una sobredosis de fentanilo, una potente droga utilizada como analgésico, que tiene una mayor potencia que la morfina.

Según el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, "la cantidad que tenía en su sistema podría matar a 10 personas aproximadamente". 

Además, tras examinar su mamadera, se encontraron signos de dicha droga, por lo que de inmediato su madre fue entrevistada por la policía. En la instancia terminó confesando lo que hizo.

La confesión de la madre

Según la investigación policial, la mujer puso una sustancia en el biberón del pequeño pensando que sería cocaína -lo que finalmente no era- ya que buscaba que él se durmiera y, así, poder dormir ella también, debido a que "estaba muy cansada"

"Ella lo acostó en su cuna para ir a dormir y él nunca se despertó", dijo Leeper. "¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? Eso no es normal. Eso es enfermizo. Está más allá de mi imaginación por qué una madre le haría eso a su hijo", expresó el agualcil.

Pese a que había otras personas en la casa durante el fatal hecho, la policía cree que fueron únicamente las decisiones de la madre las que llevaron a la muerte del bebé. 

Por lo anterior, la progenitora fue detenida por los delitos de homicidio con agravante y de posesión de sustancias controladas. 

Todo sobre Sucesos