Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salvó de milagro: Sicario falló dos veces seguidas al intentar asesinar a su víctima en Colombia

No la cuenta dos veces, o quizá tres. Un hombre salvó de milagro de ser asesinado por un sicario en la localidad de Turbo, ubicada en Colombia, por un particular percance.

Resulta que el criminal falló en dos ocasiones al jalar el gatillo de su pistola, con la que pretendía acabar con la vida de su víctima a plena luz del día, mientras otras personas transitaban en los alrededores.

Ir a la siguiente nota

El insólito hecho fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en el casco urbano de Turbo. Las imágenes muestran que el sujeto que iba a recibir los disparos no se dio cuenta de lo que le sucedió a su atacante, sino que fue alertado segundos después de lo ocurrido.

Los detalles del fallido asesinato

Según los registros, todo se remonta a las 13:42 horas del pasado martes 11 de julio. Al principio, la víctima conversaba con un tercero y, a metros de ellos, estaba el sicario vestido de negro y usando un jockey blanco.

Cuando el interlocutor se va del lugar, el afectado se quedó mirando su celular, momento que fue aprovechado por el criminal: tapó su cabeza con la capucha de su polerón, sacó un arma y apuntó hacia su objetivo por la espalda, a la altura del cuello.

 

Momento exacto en que el sicario falla su disparo (Twitter)

 

Parecía que la tarea le resultaría fácil, pero la bala no fue disparada. Hizo el gesto de destrabar su pistola e intentó por segunda vez asesinar a su encargo. El resultado fue el mismo, nuevamente falló.

La víctima en ningún momento se percató de lo que estaba sucediendo detrás de él, pero una testigo que transitaba a pocos metros del lugar y los comerciantes de los negocios cercanos le notificaron la milagrosa salvada que protagonizó.

El potencial asesino escapó corriendo del sector, mientras que la víctima y los transeúntes hicieron lo mismo, escondiéndose en las tiendas.

Larga lista de homicidios en Colombia

De haberse concretado el intento de asesinato, se habría sumado a la extensa lista de homicidios que acumula el departamento de Antioquía —en donde está ubicado Turbo—, los que suman aproximadamente 800, de acuerdo a Infobae, en lo que va de año.

Sin embargo, organismos nacionales y locales de Colombia aseguran que este delito ha disminuido si se hace la comparación con las cifras del primer semestre de 2022. Según consignan la autoridades colombianas, tal reducción ha sido del 16% en los primeros seis meses del presente año.

Todo sobre Sucesos