Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja chileno-australiana dice no querer hijos porque se consideran egoístas: "Quiero tomar una siesta cuando quiera"

Cada vez es más común escuchar de parejas que no desean tener hijos. Es el caso de un par de jóvenes, quienes explicaron cuáles son las razones por las que decidieron no ser padres.

Indi (25), de Australia, se casó con Heraldo (34), chileno, en año 2022 y desde entonces que varios de sus cercanos y familiares les han consultado por la fecha en la que comenzarán a tener bebés.

Ir a la siguiente nota

Pero la pareja tiene la decisión tomada, ellos no pretenden ser una familia con hijos, e incluso Heraldo se hizo una vasectomía para evitar la concepción. 

"Soy egoísta" 

Entre las razones que enumeró Indi en su explicación, es el gran valor que ambos dan a su estilo de vida actual. Es que los dos aprecian la espontaneidad de su rutina actual. 

"Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera", comentó la joven.

De hecho, el par no tiene problemas en admitir que esta decisión, en parte, la toman por ser personas egoístas.

"Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso. Prefiero ser egoísta sin hijos, que tenerlos y seguir siendo egoísta", añadió Indi.

"Puedo concentrarme en lo que quiero"

 

New York Post

 

Además, hay un porcentaje de la decisión que considera la situación económica. A pesar de que ambos jóvenes cuentan con ingresos regulares, consideran que tener hijos es muy caro.

Por otro lado, la vida de pareja DINKS (acrónimo en inglés de personas con "doble ingreso y sin hijos") les permite poner atención en otras áreas de sus vidas que les producen más preocupación.

"Puedo concentrarme en lo que quiero: mi carrera, mi compromiso como esposo y ayudar a los demás. El estilo de vida DINK me permite casi recuperar mi infancia y disfrutar de una vida libre de estrés", añadió el chileno.

Todo sobre Sucesos