Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se aseguró de protegerlos y traerlos sanos": Hombre falleció en accidente aéreo, pero logró salvar a sus tres hijos

El 4 de julio de este año, fecha en que se celebra la Independencia de Estados Unidos, un piloto murió al estrellar su avioneta en el sur de California. 

Sin embargo, el hombre de 39 años se aseguró de proteger a sus tres hijos pequeños que viajaban con él, los que sobrevivieron milagrosamente a la tragedia, según lo que contó su viuda.

Ir a la siguiente nota

El trágico accidente

Jared Newman tenía 39 años y era residente de la ciudad de Temecula, donde vivía junto a sus hijos Connor, Caleb y Elijah, y su esposa, Megan Newman

El accidente ocurrió cuando la avioneta monomotor Cessna 172 se estrelló poco después de despegar en el aparcamiento del aeropuerto de French Valley, a unos 130 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Jared Newman junto a su esposa y sus hijos / GoFundME

La viuda y madre de los niños informó que ellos se encuentran estables y en vías de recuperación en el Rady Children's Hospital de San Diego. Ella también está llevando a cabo una recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos de los menores de edad. 

La National Transportation Safety Board (NTSB) y la Administración Federal de Aviación están investigando las causas del accidente.

"Tengo tres hermosos milagros"

"Estamos rodeados de familia y hemos sido atendidos por ángeles, incluido nuestro propio Jared. Él está cerca. En mi dolor y mi angustia también tengo 3 hermosos milagros para besar hoy", escribió Megan en la página web de la recaudación, según informó NY Post.

"Se aseguró de protegerlos y traerlos sanos y salvos hasta mí... y eso es todo lo que puedo desear en la vida. Por favor, recen por mis hermosos hijos, la oración nos mantiene en pie hoy", añadió.

La mujer detalló que Connor fue sometido a cirugía para que le inserten una varilla por una fractura de fémur. Además, aseveró que había estado sentado junto a su padre y es quien más recuerdos tiene del accidente.

Además, comentó que el niño más gravemente herido fue Elijah, que fue operado de una fractura de mandíbula y que permaneció intubado "para dar un respiro a su cuerpo", después de sufrir también contusiones pulmonares y un hígado lacerado.

Por su parte, Caleb sufrió una fractura de clavícula, contusión pulmonar, laceraciones y ojos morados, pero "ningún traumatismo craneal significativo".

"Caleb está siendo valiente, pero está muy triste. Está deseando ver a sus amigos y a su perro muy pronto", cerró.

Todo sobre Sucesos