Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de joven reportado como desaparecido por 8 años en EEUU: La policía asegura que siempre estuvo en su casa

¿Qué pasó?

Rudy Farías es un joven que fue reportado desaparecido hace ocho años en Houston, Estados Unidos, y que apareció el 29 de junio pasado. Sin embargo, la policía local asevera que siempre estuvo en su casa.  

De acuerdo a los uniformados, la madre del joven, de ahora 25 años, engañó a las autoridades entregando nombres y datos falsos e insistió en que su hijo seguía desaparecido. 

Ir a la siguiente nota

El teniente Christopher Zamora aseguró, en una conferencia de prensa, que Rudy Farias regresó a su casa el 8 de marzo de 2015, un día después de que se reportara su desaparición

El caso 

De acuerdo a lo informado por CNN, el teniente explicó que los agentes de Houston interactuaron varias veces con Farías y su madre, pero ambos entregaron nombres y fechas de nacimiento falsos para engañar a la policía.

Además, aseveró que la madre, Janie Santana, "continuó engañando a la policía al insistir en que Rudy seguía desaparecido". 

"Después de que los investigadores hablaran con él, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente, el 8 de marzo de 2015", añadió.

Rudy Farías

El teniente detalló que la policía "reunieron pruebas que demostraban que Rudy no había desaparecido durante el período de ocho años". 

Incluso Rudy había sido visto por otras personas, pero la madre aseveraba que "era su sobrino la persona que sus amigos y familiares veían ir y venir". 

Consultado por si Rudy Farías podría enfrentarse a cargos por entregar un nombre falso, el policía respondió que esto va contra la ley, pero que el fiscal del distrito "se niega a aceptar cargos al respecto hasta que se complete toda nuestra investigación". 

"(El fiscal) ha desestimado por el momento cualquier acusación relacionada con presentar informes ficticios y negarse a proporcionar una identificación. La investigación está activa, y están llegando nuevas pistas. Continuaremos siguiendo esas pistas", agregó.

Rudy Farías se encuentra con su madre "por elección", aseguró el teniente.

Todo sobre Sucesos