Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me partió el alma": Gatita no se despegó del ataúd de su fallecido amo durante todo su funeral

El vínculo entre un humano y su mascota puede llegar a niveles inimaginables y así ha quedado demostrado en Costa Rica, en un especial contexto que fue compartido a través de redes sociales.

En medio de un funeral, una gatita fue captada reposando sobre el ataúd de su fallecido dueño, un hombre de 66 años llamado Hernán Sojo, quien la crió desde sus primeros días de vida.

Ir a la siguiente nota

La íntima ceremonia se realizó en la provincia costarricense de Cartago y la emotiva escena se viralizó en Facebook, después de ser compartida por Alejandra Badilla, la prima de Sojo.

 

Facebook

 

Gatita no se despegó de su amo fallecido

La mascota en cuestión es Nucita, y con Hernán mantuvieron un vínculo durante 12 años, cuando ella nació al interior de su departamento.

Junto con subir fotografías de la gatita posando en el ataúd, Alejandra expuso: "Ahí está, para los que dicen que los animales no sienten, no piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar ahí con su dueño, con quien la amó y cuidó como ella lo cuidó y estuvo a su lado. Conciencia, gente, ellos aman, sienten".

 

Facebook

 

Según reporta Milenio, el adulto mayor enfrentó una enfermedad terminal en sus últimos años de vida. Su tratamiento consistió en permanecer internado, lo que habría afectado a Nucita, porque no comía ni jugaba mientras su amo estaba hospitalizado.

Finalmente, la salud del paciente empeoró y falleció, realizándose su respectivo funeral a fines del pasado mes de junio. Tanto en las fotos como en los videos que posteó Badilla, el felino aparece reposando sobre el vidrio del féretro, mirando a su dueño, deseando ronronear en su regazo.

 

Facebook

 

 

"No se les debe maltratar (a los animales): se aman, cuidan, protegen... Y a esas personas que dicen creer en Dios, pero no aman a los animales... ¿Saben qué? Dios no escucha sus rezos y oraciones, porque Él también creó los animales, los cuales casi siempre merecen más amor que un ser humano. Si de verdad amas a Dios, tienes que amar toda su creación", señaló la prima en Facebook.

Todo sobre Sucesos