Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le hizo creer que era Brad Pitt y la estafó con casi $150 millones: Víctima creyó que eran novios

Una mujer de Granada, en España, fue estafada a través de Internet luego de que un ciberdelincuente se hiciera pasar por Brad Pitt.

La farsa comenzó cuando la mujer recibió una invitación por correo electrónico para ser parte de un supuesto fans club de Brad Pitt.

Ir a la siguiente nota

En ese grupo, la afectada comenzó a recibir mensajes de quien decía ser el mismísimo actor hollywoodense, quien además inició una "relación sentimental" con ella mediante Internet.

Afectada le entregó casi $150 millones

Los hechos ocurrieron en 2022 y el falso actor le pidió transferencias de dinero a su "novia". Primero le solicitó 5.000 euros, hasta llegar a solicitudes de 35 mil euros. 

En total, el estafador le pidió 170 mil euros (casi 150 millones de pesos chilenos). En ese momento, la mujer disponía de capital luego de haber recibido una herencia.

La afectada llegó hasta el despacho del abogado Antonio Estella, donde en un comienzo cuestionaron el cómo ocurrieron los hechos.

 

AFP.

 

"A priori, cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar... nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada", explicó el abogado a El Español.

Estella también precisó que "probablemente detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón".

Supuesto Brad Pitt le pediría matrimonio

En medio de las diversas conversaciones, el o los estafadores también le indicaron que iban a grabar una película en España y querían que ella fuera parte del rodaje.

"Le explicaron que sus rasgos físicos, de mujer de Andalucía, se adecuaban a la perfección a uno de los personajes del guion del largometraje", comentó su abogado.

La relación iba viento en popa e incluso ella creyó que Brad Pitt le pediría matrimonio; sin embargo, el actor nunca apareció y en ese momento ella se dio cuenta de que le habían jugado una estafa.

"Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer", explicó a Ideal el represente de la afectada, quien está liderando la denuncia por el caso de estafa.

Todo sobre Sucesos