Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vladimir Putin ofrece a los combatientes de Wagner unirse al ejército o irse a Bielorrusia

¿Qué pasó?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes que los combatientes de Wagner deben unirse al ejército o irse a Bielorrusia, después de que el grupo paramilitar llevara a cabo una rebelión armada.

"Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, o regresar con su familia y seres queridos (...) quien quiera puede ir a Bielorrusia", dijo Putin.

Ir a la siguiente nota

Putin se reúne con altos funcionarios de seguridad  

El Mandatario se juntó con sus principales funcionarios de seguridad, anunció el Kremlin, después de un breve discurso a la nación dedicado a la rebelión abortada del grupo paramilitar Wagner.

"Vladimir Putin está en una reunión de trabajo con el fiscal general, Igor Krasnov; el ministro del Interior, Vladimir Kolokóltsev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el director del FSB (servicio de seguridad) Alexánder Bórtnikov; y el jefe de la guardia nacional Víktor Zólotov, entre otros", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov, citado por la agencia estatal Ria Novosti.

"Desde el comienzo de los acontecimientos, se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre", dijo Putin durante su discurso televisado, juzgando que Occidente y Ucrania querían "un resultado fratricida".

"Los occidentales no tuvimos nada que ver"

Los occidentales "no tuvimos nada que ver" con la fallida rebelión del jefe del grupo Wagner en Rusia este fin de semana, afirmó este lunes el presidente estadounidense Joe Biden.

"Convoqué a nuestros aliados clave en una llamada de Zoom. Coincidimos en que teníamos que asegurarnos de no dar a (el presidente ruso Vladimir) Putin ninguna excusa (...) para culpar de ello a Occidente y para culpar de ello a la OTAN", afirmó.

"Dejamos claro que no estábamos involucrados. No tuvimos nada que ver, era un problema dentro del sistema ruso", añadió.

Todo sobre Vladimir Putin