Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos confirma ciberataque global y masivo contra sus agencias gubernamentales

¿Qué pasó?

Estados Unidos confirmó durante este jueves un ciberataque global y masivo en contra de agencias gubernamentales, lo que está siendo investigado por las autoridades de ese país.

¿Qué dijeron las autoridades?

Según informó Reuters, Eric Goldstein, quien es subdirector ejecutivo de seguridad cibernética de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU (CISA), señaló que "estamos trabajando con urgencia para comprender los impactos y garantizar una 'remediación' oportuna".

Ir a la siguiente nota

Por su parte, CISA no informó de las agencias involucradas en este ataque y tampoco reveló cómo es que se vieron afectadas.

No obstante, la directora de CISA, Jen Easterly, aclaró que Estados Unidos no espera ningún "impacto significativo" producto de este ciberataque.

No ha sido el único ataque cibernético

Pero este no ha sido el único ciberataque que ha afectado a Estados Unidos, ya que hace unas semanas hubo un episodio que involucró a las principales universidades y gobiernos estatales del país, consignó CNN.

Esta ola de piratería ha generado presión en los funcionarios federales, quienes se han comprometido a combatir los ataques de ransomware en contra de colegios y hospitales de EEUU.

Cabe mencionar que solo la semana pasada un grupo de piratería ruso se atribuyó algunos ataques, los que terminaron afectando a trabajadores de la BBC, British Airways, Shell y también a los gobiernos estatales de Minnesota e Illinois, entre otros.