Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profanadores de tumbas: Mujeres roban huesos de muertos para hacer hechicerías como "amuleto" para criminales

Dos mujeres ingresaban, sin temor ni remordimiento, al cementerio San Nicolás, de Iztapalapa, en México, con el objetivo de profanar las tumbas y robar los huesos de los difuntos para luego llevarlos a una bruja que hacía hechicería.

Las mujeres, identificadas como Patricia y Alejandra, fueron agarradas infraganti por la policía, que ya había sido notificada de lo que ocurría por los vigilantes del camposanto. A las mujeres, de 36 y 42 años, las detuvieron cuando intentaban meter la osamenta en un automóvil, reseña el portal mexicano AM.

Ir a la siguiente nota

Los vigilantes del panteón tenían bien identificadas a las delincuentes, porque fueron estudiando su rutina. Estas ingresaban diariamente al cementerio a buscar lo que la supuesta bruja les había pedido.

Detrás de las mujeres hay un grupo de delincuentes

Al ser capturadas, las mujeres contaron su modus operandi con lujos de detalles. La fechoría la cometían para “proteger” a un grupo de delincuentes que opera en la zona.

Una bruja solicitaba le llevaran los huesos más antiguos que hallaran hasta su residencia para "poder armar el trabajo" de brujería que sirviera de amuleto al grupo delincuencial.

La supuesta "protección" no alcanzó a las profanadoras que terminaron detenidas y a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará los cargos que enfrentarán las mujeres al ser capturadas con osamenta humana en su poder.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades brindar más protección en los cementerios de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco para evitar sigan siendo blanco de este tipo de fechorías que preocupa a los familiares de los fallecidos.

La profanación de tumbas en México no es un hecho aislado. Según un trabajo publicado por El Universal, en 2020 fue uno de los delitos con mayor registro de incidencias y aunque está penado por la ley es un crimen que ha crecido.

Leer más de