Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llevo la silicona industrial diseminada por todo mi cuerpo": Se colocó implantes defectuosos y ahora lucha por su salud

La indemnización masiva de la marca francesa Poly Implant Prothèse dejó al descubierto un dramático relato. Se trata de la historia de Marina Muñoz, una mujer española que se colocó implantes en los senos a los 19 años sin saber que estos estaban contraindicados por falta de calidad.

Luego de que el Tribunal Supremo de Francia determinara que la empresa debía pagarle 5.000 euros por los daños que le ocasionaron, Marina compartió su caso e impactó tras conocerse cuánto se ha visto afectada su salud.

Ir a la siguiente nota

Los implantes defectuosos de cientos de mujeres

Marina Muñoz fue víctima de un implante hecho con silicona industrial, un material con propiedades destinadas principalmente al área de la mecánica, reseña el diario El Mundo. Como responsable del incidente se señaló a la empresa francesa Poly Implant Prothèse, reconocida por sus polémicos implantes “nocivos” para la salud.

Una larga batalla legal fue la que dejó al descubierto este incidente. Respecto a la indemnización como victoria para más de 400 víctimas mujeres españolas que sufrieron por esta misma causa, Muñoz se descargó diciendo: “Ese dinero para mí no supone nada, yo lo que quiero es recuperar mi salud”.

Las consecuencias de salud de Marina Muñoz

Marina Muñoz explicó a El Mundo todo el proceso que vive desde hace 13 años. "Nada más ponerme las prótesis me di cuenta de que algo no iba bien (...) Noté que empezaba a ponerme mala. Tenía los ganglios infiltrados de silicona y tuve que pasar hasta tres veces por quirófano”, detalló.

“Soy la única persona en España a la que le han reconocido una enfermedad autoinmune inflamatoria inducida por adyuvante (...) Llevo la silicona industrial diseminada por todo mi cuerpo y como son micropartículas es imposible limpiarlas por completo”, destacó en la entrevista.

La mujer afirma que ahora “no puedo llevar una vida laboral ni familiar normal. De hecho, para el cuidado de mis dos hijos viene mi madre a ayudarme (...) Yo quiero trabajar y quiero recuperar mi vida de antes y no depender de analgésicos y tranquilizantes (...) Me han destrozado la vida”.

Leer más de