Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer argentina está desaparecida y acusan a su esposo de estar implicado: Familia del hombre niega el matrimonio

Una joven argentina de 28 años, identificada como Cecilia Marlen Strzyzowski, se encuentra desaparecida desde el 1 de junio, de acuerdo a lo denunciado por su madre.

Gloria Romero, madre de Cecilia, denunció la desaparición en la Comisaría Quinta de Resistencia, donde aseguró que su hija fue vista por última vez el pasado jueves, justo antes de que se subiera a una camioneta con su esposo, César Sena, con quien iniciaría un viaje a Ushuaia al día siguiente.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la denuncia, la pareja tomaría un vuelo hacia Corrientes, luego harían escala en Buenos Aires y finalmente llegarían a Ushuaia.

Familia de Cecilia sospecha de su esposo

La familia de Cecilia apunta a César Sena como sospechoso en la desaparición.

Por el contrario, desde la familia de él, niegan que el joven estuviera casado con Cecilia y aseguran que el viaje hacia Buenos Aires nunca existió, consignó Diario TAG.

 

Facebook

 

Cecilia, según explican sus familiares, acostumbra a comunicarse por videollamadas y audios, sin embargo, desde el jueves —último día en que la vieron— dejó de hacerlo y les empezó a enviar mensajes por escrito, ya que, según les dijo, el teléfono se había dañado durante el viaje.

"Creíamos que él también estaba desaparecido y que tenían una buena relación", reveló su hermana Ángela al citado medio. Sin embargo, la familia comenzó a sospechar de que algo no andaba bien.

"Nosotros le dijimos 'mirá, está la policía acá, si vos no nos atendés la llamada para saber que estás bien y que sos vos, vamos a hacer la denuncia'. Desde ahí se corta la comunicación completamente con el número de ella y con el de él también", agregó su hermana.

Desde la familia de la joven se contactaron con César, el esposo de Cecilia. "Cuando le empezamos a insistir que la queríamos escuchar, nos dice que ella se escapó cuando llegaron a Buenos Aires. Dijo que ellos tuvieron una pelea, que ella supuestamente lo agrede, y se escapa", contaron. 

Adicionalmente, Ángela contó que la noche del pasado lunes dos hombres, que se identificaron como agentes de la División de Investigaciones, llegaron hasta su casa para entregarle información sobre su hermana.

"Nos dicen que ellos tenían información de una persona que se acercó, que no dijo su apellido, solo su nombre, Carlos, y que pertenecía al barrio de Emerenciano. Dijo que había conocido a mi hermana y que sabía que le habían hecho algo", narró Ángela.

 

Instagram

 

En la denuncia, la madre de la joven relató que la pareja se conoció en diciembre 2021, mediante Tinder, y el 24 de octubre de 2022 se casaron, pero actualmente estaban en "trámite de divorcio"

Gloria Romero también comentó que "su relación amorosa era normal, ya que siempre se mostraban juntos", sin embargo, "la mamá de César no aceptaba la relación" y nadie de la familia del joven fue a la boda.

Cuando se hizo pública la desaparición, la familia de Cecilia empezó a recibir información de que él la habría lastimado. 

"El amigo de mi hermana nos reenvía los mensajes que ella le mandó el 3 de mayo, donde le dice que ella le tenía miedo, que él la había agredido porque ella quiso bajarse de la camioneta, y que si lo había hecho una vez, lo podía volver a hacer. La había lastimado", detalló Ángela.

Familia de César niega que se hayan casado

"La mujer de 28 años llamada Cecilia SZ... se fue con otra persona, no con mi sobrino. Averigüen con quién se fue realmente, ojalá aparezca pronto. Qué ganas de ensuciar a la gente. Hablan sin saber", escribió Patricia Acuña, tía de César, en un posteo de Facebook.

En los comentarios de la publicación también precisó que su sobrino "no está casado".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.