Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda noche "tranquila" en el hospital para el papa Francisco

El papa Francisco, cuya salud experimentó una "clara mejoría", pasó una segunda noche "tranquila" en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, indicaron fuentes vaticanas este viernes.

"La pasada noche también transcurrió tranquilamente", dijo este viernes por la mañana una fuente de la Santa Sede.

El jueves por la noche, el equipo médico se mostró tranquilizador respecto a la salud del pontífice argentino, de 86 años.

Podría recibir el alta médica

El tratamiento antibiótico "produjo los efectos esperados" y el papa podría ser dado de alta "en los próximos días", afirmó el informe médico.

El jueves, el Vaticano aseguró que Jorge Bergoglio estaba mejorando y que había "vuelto al trabajo".

Sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

Problemas de salud del papa Francisco

El argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices, en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a "controles médicos" tras sufrir en los días anteriores "dificultades respiratorias". Estas pruebas "pusieron de manifiesto una infección respiratoria" que obligó a su ingreso, había indicado un portavoz de la Santa Sede.

En Twitter, el pontífice dijo el jueves estar "conmovido por los numerosos mensajes recibidos" y expresó "su agradecimiento por la cercanía y la oración".

Todo sobre Vaticano

Leer más de