Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy conmovido": Papa Francisco agradece apoyo tras ser internado por problemas respiratorios

¿Qué pasó? 

Este jueves, el papa Francisco usó sus redes sociales para agradecer a quienes le han manifestado su apoyo, luego que se conociera que el pontífice permanece internado en un hospital de Roma por una infección respiratoria. 

¿Qué dijo el papa Francisco?

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas", señaló el papa Francisco a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la iglesia católica añadió: "Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración"

¿Qué dijo el Vaticano?

Por su parte, el Vaticano informó que el papa Francisco se encuentra "mejor" y que "volvió al trabajo", disipando las preocupaciones sobre su salud. 

"Su santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni.

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", agregó. 

El comunicado oficial precisa que "antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado (del hospital), donde se recogió en oración y recibió la eucaristía".

Las próximas citas del jefe de la iglesia católica fueron anuladas, y el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado "varios días" para recibir tratamiento.

Internado por infección respiratoria

El pontífice se encuentra en el décimo piso del hospital romano Gemelli, completamente reservado a los papas de turno y llamado "El Vaticano 3" por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II, fallecido en 2005.

Su inesperada hospitalización suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia.

Después de asegurar de que se trataba de "controles programados", el portavoz del Vaticano finalmente anunció, tras varias horas de silencio, que el papa padecía una "infección respiratoria".

"En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos", explicó Bruni.

Los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria" y si bien ha sido excluido el Covid-19, "va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario", precisó.

Leer más de