Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es o no Madeleine McCann? Análisis facial entrega contundente conclusión sobre identidad de Julia Wendell

Una empresa suiza de inteligencia artificial, llamada Ava-X, efectuó un arduo trabajo de análisis facial al comparar a Madeleine McCann, niña británica que desapareció el 2007 en Portugal, con Julia Wendell, joven polaca de 21 años que ha dicho ser la pequeña.

La información fue confirmada por el medio suizo Blick, que dio a conocer los resultados del informe. En este caso, fue Christian Fehrlin, cofundador de la entidad, quien explicó que se analizaron fotografías de la infancia y adultez de Wendell para saber si coincidían con las de McCann.

El proceso de Ava-X consiste, básicamente, en dividir la imagen del rostro de una persona en varias partes y después verificar si coinciden con fotografías expuestas en otras bases de datos, informa New York Post.

¿Qué concluyó el análisis?

En este contexto, Fehrlin fue enfático en señalar que "es prácticamente imposible que la joven polaca sea Maddie", aunque aseguró que las fotos de la infancia y adultez de Wendell sí coincidían.

En esa línea, aclaró que al momento de comparar los registros de ella y de la niña británica "no se pudo encontrar ninguna coincidencia".

 

Madeleine McCann antes de su desaparición / AFP

 

 ¿Qué había dicho la joven polaca?

A través de sus redes sociales, la joven polaca había comentado en varias ocasiones tener similitudes físicas con "Maddie", puntualizando, por ejemplo, en una característica marca en el ojo de la niña.

"Tengo ojos, forma de cara, orejas, labios similares. Tenía el espacio entre los dientes (como Madeleine)", dijo en una oportunidad.

 

Julia Wendell / RadarOnline

 

Cabe mencionar que Wendell ha dicho tener vagos recuerdos de su infancia. Incluso, hasta hace poco, la Dra. Fia Johansson, investigadora que la acompaña, reveló que la joven teme haber sido "envenenada" cuando era más pequeña.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de