Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 2 años muere debido a un golpe de calor tras ser "olvidado" por su padre en su auto en Estados Unidos

Un niño de 2 años, del estado de Florida, en Estados Unidos, murió producto de un golpe de calor, luego de haber permanecido horas encerrado en un vehículo, tras un presunto "olvido" de su padre, quien fue arrestado. 

Los hechos

La mañana del lunes, James Fidele, de 37 años, fue a dejar a sus otros cuatro hijos a la escuela y cerca de las 8:15 regresó al hogar y comenzó a trabajar en la oficina de la casa.

Cinco horas después, a eso de las 1:15 de la tarde, acudió hasta el vehículo para ir a recoger un paquete y ahí se dio cuenta de que había olvidado a su hijo, quien estaba inconsciente y con los ojos abiertos, informó WPBF.

Ir a la siguiente nota

Fidele llamó al 911 después de darse cuenta de lo sucedido.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Lucie llegó hasta el sitio del suceso y trasladó inmediatamente al menor a un hospital cercano, donde se declaró su muerte.   

Tras ser inculpado por una presunta responsabilidad en la muerte del niño, James Fidele fue arrestado.

 

Captura WPBF

 

¿Qué dijo la policía?

La policía, mediante un comunicado de prensa, señaló que: "Este es un incidente muy desafortunado y trágico y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil".

Luego de una orden de allanamiento, personal policial verificó que había una alerta de seguridad de recordatorio en el asiento trasero del automóvil y, además, una cámara cercana a la vivienda muestra que Fidele "no tenía urgencia" con sacar a su hijo del vehículo.

Leer más de