Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Así es como Dios la hizo": Joven de 19 años parece una niña pequeña debido a una extraña enfermedad

Dannia Shabir es una joven de 19 años que no habla, pesa tan solo 17 kilogramos y parece una niña pequeña ¿La razón? Desde que nació la joven posee una extraña enfermedad genética.

Según contó su madre, Aleisha Almahari, al medio The Sun, su hija tiene una translocación cromosómica que, al parecer, es la primera vez que se presenta en una mujer. Antes le había sucedido a cuatro niños, los cuales no lograron sobrevivir.

 

The Sun

 

A pesar de que ha sido una situación muy compleja para su familia, con un gran esfuerzo han logrado cambiar el díficil destino que la medicina le presentaba a Dannia.

Un llamado a hacer conciencia 

Me gustaría crear más conciencia sobre la composición genética de DanniaAsí es como Dios la hizo. Es tan tranquila, está tan feliz todo el tiempo y ama a las personas más que a los juguetes", señaló Almahari, residente de la ciudad de Fareham, en Inglaterra, a la prensa.

 

The Sun

 

Debido a una anormalidad cromósomica, la adolescente nació con una estatura más baja que la media, con una peligrosa temperatura corporal y un bajo índice de azucar en la sangre, sin embargo, la gente piensa que su madre solo se aprovecha de esto.

El desconocimiento de la enfermedad ha provocado que decenas de personas se burlen diariamente de Dannia y otras, en cambio, violentan a su familia cuando salen con ella en público. Por este motivo, su madre suplica por respeto y comprensión.

"Nos bajaron del avión"

Una de las situaciones más complejas que ha pasado la adolescente con su familia fue cuando tenían un vuelo con dirección a Marruecos y que, a momentos de partir, el capitan les señaló que debían bajarse del avión por el tamaño de Dannia.

A pesar de esto, “la llevamos a todas partes, ha estado en tantos lugares, su temperatura corporal está un grado por debajo de la nuestra. Estar en Dubái flotando en la piscina fue su experiencia favorita", expresó su madre. 

Leer más de