Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exmarido y exsuegros son acusados de macabro asesinato de modelo e influencer china en Hong Kong

Un total de cinco personas, incluidos el exmarido y los exsuegros de la influencer china, Abby Choi, fueron detenidos luego de que el cuerpo de la modelo fuera encontrado descuartizado en una residencia de Hong Kong. 

La influencer fue dada por desaparecida el martes y el pasado sábado 25 de febrero, la policía informó que restos de su cuerpo fueron encontrados en una casa: las extremidades se hallaron dentro de un frigorífico y restos humanos en dos ollas.

Tras seguir las pesquisas en la casa, la policía encontró lo que suponen es el cráneo de Choi, así como pelo y varias costillas.

Exmarido y exsuegros detenidos

En total son cinco los sospechosos por el caso. El exmarido de la modelo, Alex Kwong, fue arrestado el sábado mientras intentaba huir de la ciudad en un barco.

También son sindicados por el asesinato el padre de Alex, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong. Adicionalmente, la exsuegra de Choi, Jenny Li, es acusada por obstrucción a la justicia por destruir pruebas.

Un quinto sospechoso, relacionado con el otrora suegro de la víctima, fue detenido el domingo 26 tras "colaborar con criminales", presuntamente.

 

Instagram @xxabbyc

 

"Creemos que fue atacada cuando se encontraba en el vehículo"

En la propiedad donde fueron hallados los restos de la modelo, había una sierra eléctrica y una picadora de carne que habría sido utilizada para efectuar el crimen, explicó a la prensa el superintendente Alan Chung.

"Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó", detalló Chung. 

Según la policía, la modelo Abby Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este con relación a una lujosa propiedad.

Tras haberse divorciado de Kwong, Choi se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong.