Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo fue el traslado de los primeros 2.000 pandilleros a megacárcel de El Salvador

¿Qué pasó?

En las últimas horas se han conocido más imágenes de los traslados de los primeros 2.000 pandilleros que fueron llevados a la megacárcel "más grande de América", diseñada para resguardar 40.000 criminales, según anunció el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mantiene una "guerra" contra esas agrupaciones.

La gigantesca prisión, dotada de alta tecnología para la vigilancia, fue inaugurada a principios de febrero por el propio Mandatario.

¿Dónde está ubicada?

Construida en un valle rural en las afueras de la ciudad de Tecoluca, unos 74 km al sureste de San Salvador, el CECOT se destaca por sus rigurosos controles de ingreso.

En un vídeo que el mandatario compartió en Twitter, se observa a muchos pandilleros con sus torsos desnudos, vistiendo apenas un pantaloncillo blanco y descalzos, custodiados por policías y alineados en un gran patio de otra prisión del occidente del país.

Luego, con sus manos esposadas en la espalda, son subidos en autobuses y trasladados bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron sobrevuelo de varios helicópteros militares sobre el CECOT, a donde llegaron al amanecer.

Más imágenes

Leer más de