Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto dinero necesito para jubilar cómodamente? Esto es lo que dicen los inversionistas internacionales

Una de las interrogantes financieras más difíciles de contestar es saber cuánto dinero se necesita tener ahorrado para jubilar cómodamente y sin mayores preocupaciones.

La respuesta a esa controvertida pregunta financiera la entregaron 533 inversionistas de todo el mundo que participaron en la última encuesta MLIV Pulse, efectuada por el equipo Markets Live de Bloomberg. 

¿Cuánto dinero necesito para jubilar cómodamente?

Los especialistas internacionales indicaron que el monto que se necesita para jubilar cómodamente está entre los 3 millones y 5 millones de dólares, lo que convertido en pesos chilenos se traduciría entre $2.500 millones y $4.151 millones, aproximadamente.

Según informó Diario Financiero, la mayoría de los encuestados prevén que se acercarán más a su objetivo de jubilación durante 2023, obteniendo un saldo para su jubilación más alto que a fines del año pasado.

Sin embargo, a pesar del optimismo, en el análisis se consigna que los encuestados no están seguros de si tendrán el dinero ahorrado para mantener su actual estilo de vida durante su jubilación.

Lo que pronostican los expertos

En 2022, en Estados Unidos, la cuenta de jubilación promedio para algunos se redujo un 20%, debido a factores como la inflación, el aumento de los costos del endeudamiento que afectaron a las acciones y la baja en el precio de los bonos.

Por el contrario, para 2023, los inversionistas proyectan que las acciones y los bonos volverán a su situación tradicional de movimientos en direcciones opuestas; mientras que la renta fija operaría como colchón para evitar pérdidas potenciales de los activos más riesgosos.