Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un recién nacido iba a bordo: Por lo menos 40 migrantes muertos tras naufragio cerca de costas de Italia

¿Qué pasó?

Por lo menos 40 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación no lejos de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron este domingo medios locales.

Según la agencia Ansa, el saldo sería de más de 30 muertos, pero las tareas de rescate continúan aún en condiciones muy difíciles a raíz de grandes olas.

Naufragio producto de una gran ola

De acuerdo con la agencia AGI, la embarcación de migrantes, con exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran "un recién nacido de algunos meses", según la misma fuente, que cita a un bombero que participa en las tareas de rescate.

Este nuevo naufragio tiene lugar apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controvertidas nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.

Melloni y la promesa de reducir cantidad de migrantes en Italia

La jefa de gobierno Giorgia Meloni, líder del partido Fratelli d'Italia (FDI, extreme derecha), llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega a Italia.

La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

Leer más de