Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La responsabilidad de atizar el conflicto cae en occidente": Putin tras visita de Biden a Ucrania y Polonia

¿Qué pasó?

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este martes 21 de febrero a los países occidentales de la escalada del conflicto en Ucrania y de querer "acabar" con Rusia, durante su esperado discurso sobre el estado de la nación.

¿Qué dijo?

"La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (...) recae por completo sobre las élites occidentales", aseguró Putin.

Estas "no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas", añadió.

El presidente de Rusia también prometió continuar "cuidadosamente" con la ofensiva en Ucrania. "Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros", aseveró, a pocos días del primer aniversario de la intervención militar en Ucrania.

El Kremlin aseguró este martes que Rusia sigue "de cerca" la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Ucrania y Polonia, y añadió que ese desplazamiento "no afectaría la política rusa".

"Naturalmente, hemos seguido de cerca (la visita de Biden a Ucrania el lunes) y observaremos atentamente lo que sucederá hoy en Polonia", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la cadena pública rusa Pervy Kanal.

"Aunque es muy probable que se trate de una concentración continuada de rusofobia y de persuasión mutua sobre nuevas entregas de armas", cerró.