Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere reconocido creador de importantes mangas japoneses a los 85 años

El legendario creador japonés de manga y animación, cuyos mundos de comic y anime influyeron en numerosos artistas, murió la semana pasada de una insuficiencia cardíaca a los 85 años, según informó el lunes la productora Toei.

Entre sus obras de culto figuran "Space Battleship Yamato", "Captain Harlock" y "Galaxy Express 999", que fueron adaptadas como series de televisión o películas animadas de gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980.

 

AFP

 

¿Quién era Matsumoto?

Leiji Matsumoto, nacido en 1938 en la isla de Kyushu y admirador del gran artista de manga Osamu Tezuka, publicó a los 15 años su primer manga, "The adventures of a Bee".

 

Las canciones de los programas de dibujos animados de Matsumoto continuan entre los favoritos de los karaokés en Japón, y suelen ser tocados por bandas en los partidos de béisbol.

En una entrevista con la AFP hace una década, Matsumoto contó lo que fue vivir las bombas atómicas de 1945 que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

"El avión que lanzó la bomba en Hiroshima pasó sobre mi cabeza. El segundo era para un poblado cerca de Fukuoka, donde yo vivía. El mal tiempo fue el que condenó a Nagasaki", recordó.

"Eso me traumatizó, pero fue una fuente de inspiración, como lo fueron todas las experiencias de mi juventud (...) La experiencia personal es esencial para el espíritu creativo, incluso en ciencia ficción", sostuvo.

Leer más de