Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por un dolor en sus piernas y resultó que tenía una enfermedad mortal

Una mujer, de 56 años, fue al médico por un insoportable dolor en sus piernas que no le permitía desarrollar su trabajo de forma normal, sin embargo, el diagnóstico reveló que la paciente tenía una compleja enfermedad destructiva que, en ocasiones, podría ser mortal.

La periodista estadounidense se aquejaba de una dolencia que se incrementaba al estar sentada, debido a que el peso de su cuerpo le resultaba intolerable. Por este mismo motivo, la profesional visitó múltiples centros de salud, pero sin conseguir buenos resultados.

No obstante, en un intento desesperado, la mujer tomó la decisión de publicar su situación en las redes sociales, donde una usuaria, casada con un fisioterapeuta, le recomendó visitar a su marido con la esperanza de que este le solucionara su problema.

Síntomas extraños

Pese a que visitó al profesional y siguió sus consejos, el dolor no cesaba y procedió a realizarse una resonancia magnética con la que esperaba descubrir su diagnóstico real. Lamentablemente, el examen no arrojó datos concluyentes.

Según consigna el diario New York Times, la periodista acudió a la consulta de Dustin Nowacek, un neurólogo del hospital de Michigan, que le realizó unas pruebas con un alfiler, las cuales recabaron que la mujer no sentía nada en su pie izquierdo.

Por esta razón, Nowacek la transfirió con su salvadora, Lakshmi Kocharla logró identificar que debido a la rareza de sus síntomas y antecedentes, la paciente poseía, probablemente, una enfermedad mortal. “Creo que tienes algo llamado granulomatosis eosinofílica con poliangeítis", dijo la doctora.

El día después

Debido a que la mujer cumplía a cabalidad con los criterios del padecimiento, Kocharla tomó la determinación de suministrarle una alta dosis de prednisona para debilitar el ataque dirigido por glóbulos blancos y al cabo de una semana, el dolor se acabó.

Con el paso de los días y la intriga que le causaba la compleja enfermedad, la periodista recabó que las caminatas le podrían producir un alivio a sus dolencias y en la actualidad, "recorre un promedio de 10 kilómetros por día, lo que ha permitido que sus médicos reduzcan las dosis de sus medicamentos", informa The New York Times.