Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos pilotos sobreviven milagrosamente a la caída de su avión en Australia: combatían incendios forestales

Dos pilotos sobrevivieron de forma milagrosa al accidente del avión Boeing 737 que se estrelló e incendio en una zona remota de Australia. Según reportaron las autoridades, la cola de la aeronave fue la única parte del aparato que no se convirtió en cenizas.

Los hombres estaban apoyando el combate de incendios forestales en el parque nacional de Fitzgerald, a unos 420 kilómetros al sureste de Perth (costa sur de Australia), cuando el avión golpeó el suelo.

Imágenes áereas del suceso, que ocurrió la tarde del lunes 06 de febrero, mostraron gran parte del parque en llamas y una gran columna de humo. El avión cisterna golpeó el suelo tras soltar agua en la zona incendiada, por motivos que aún se encuentran en investigación.

Un hecho "milagroso"

Según constató el medio inglés The Guardian, los dos pilotos lograron salir del avión con heridas leves, a pesar de que el aparato casi se quema por completo. Tras pasar un día en el hospital, los hombres fueron dados de alta el martes 07 de febrero.

“Es casi milagroso que pudieran salir de ese avión”, dijo en rueda de prensa Stephen Dawson, ministro regional de Emergencia.

“Estamos muy aliviados de que estén sanos. Es un resultado realmente extraordinario. Y probablemente sea una prueba de sus habilidades como pilotos”, agregó.

En investigación

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia inició una investigación de la que es la primera “colisión con el suelo” que implica a un Boeing 737 del país.

Los encargados de la oficina de seguridad entrevistarán a los pilotos y testigos del accidente para comprender las circunstancias y examinarán los restos de la aeronave cuando sea posible.

Leer más de