Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demandó a una mujer por una millonaria cifra porque no aceptó salir con él: "Dañó mi reputación"

¿Qué tan lejos se puede llevar la molestia por caer en la "zona de amigos"?  Un hombre de Singapur demandó a una mujer por una millonaria cifra luego de que ella no quisiera salir con él.

Según consignó el medio estadounidense New York Post, el demandante, identificado como K. Kawshigan, director de la compañía de drones D1 Racing, presentó dos demandas contra Nora Tan: una por 2.3 millones de dólares por los daños a su reputación y otra por USD 16,700 porque la mujer habría incumplido un acuerdo para mejorar su relación.

Las demandas

Kawshigan amenazó con demandar a Nora cuando ella lo rechazó por primera vez, sin embargo, habría desistido después de que la mujer accediera a asistir a sesiones de asesoramiento junto a él.

Nora acudió a las reuniones durante un año y medio y cuando finalmente desistió de seguir acudiendo, acusó a Kawshigan por acoso ante al tribunal, sin embargo, el hombre continuó contactándola, aludiendo a la posible demanda. Finalmente, ella cortó completamente el contacto a mitad del año 2022.

Tras esto, el hombre presentó una demanda en el tribunal superior con un reclamo de USD 2.3 millones por causar "daño a su reputación estelar" (dado que ella aseguró que la estaba acosando) y "trauma, depresión e impactos" en su vida.

Después, presentó una segunda demanda ante el tribunal de magistrados, solicitando USD 16.700 en daños por incumplimiento del acuerdo para mejorar su relación, después de que ella dejó de asistir a las sesiones.

El hombre le envió cartas en la que alegaba "daños monetarios derivados de la imposición negligente de angustia emocional y posible difamación" y siguió adelante con las demandas.

Tribunal desestima las acusaciones

La última demanda fue desestimada por el subregistrado Lewis Tan, quien la calificó de "sin fundamento" y aseguró que el tribunal no sería cómplice del "intento calculado de Kawshigan para obligar a Tan a comprometerse".

Finalmente, el tribunal dictaminó que los dos habían sido amistosos después de conocerse en 2016, pero su amistad se rompió en 2020 luego de que hubiese falta de comunicación sobre la naturaleza de su relación.

La demanda realizada en el tribunal superior tiene programa una conferencia para el próximo jueves 9 de febrero.

Leer más de