Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja va a clínica para fecundación in vitro y les implantan un embrión equivocado: Se enteraron cuando nació el bebé

Lo gestó en su vientre, pero no era su bebé. En Argentina, una mujer y su esposo quedaron en shock al conocer que tuvieron el hijo equivocado luego de que un laboratorio cometiera un error durante un proceso de fecundación in vitro.

El insólito caso ocurrió en San Isidro, al norte de Buenos Aires, y el matrimonio demandó al laboratorio que por equivocación implantó en el vientre de la mujer el embrión de otra pareja.

¿Cómo se implantó el embrión equivocado?

El caso, que mantiene conmocionada a la familia afectada, aún no tiene explicación. El laboratorio donde ocurrió todo no ha logrado determinar en qué parte del proceso se produjo la equivocación.

El esposo de la mujer a la que se le implantó el embrión equivocado, advirtió el error cuando al hacer unas pruebas de sangre corroboró que el niño no era compatible con el tipo de sangre ni de él ni de su esposa.

Tras estas primeras dudas, un médico recomendó hacer exámenes de ADN. Con este procedimiento se despejaron todas las sospechas, el bebé no pertenecía a la pareja. Fue allí donde se enfrentaron cara a cara con la verdad: el embrión implantado pertenecía a otros.

Ante esta situación decidieron demandar, pero el proceso jurídico no avanzó. La justicia determinó que no hubo intención directa de cometer un delito y se trató de un error.

La Fiscalía Argentina aclaró, luego de una investigación, que el óvulo fecundado fue donado, solo resta determinar quién donó los espermatozoides, por lo que se descarta una doble implantación por error, detalla La Nación, que omitió el nombre de los involucrados para proteger los derechos de la familia.

Este es el primer caso de este tipo que ocurre en Argentina y solo hay antecedentes de una historia similar en Italia, el año 2014.