Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estuvo casado nueve meses con la novia de su mejor amigo, pero él no lo sabía

Una increíble historia dio a conocer un mexicano a través de TikTok. Y es que, sin saberlo, estuvo casado durante nueve meses con la mujer de su mejor amigo. Lejos de ser una infidelidad o un romance prohibido, todo fue culpa del juez que encabezó la ceremonia civil.

El protagonista es Miguel Villegas, quien relató mediante la red social que su compañero de universidad le pidió que fuera el testigo de su boda civil, lo que terminó aceptando.

Cuando llegó el gran día, luego de pasar por la iglesia, fueron a firmar los documentos que consagran el matrimonio entre ambos novios. Sin embargo, fue en ese preciso instante en que todo cambió para el tiktoker, cuya historia se hizo viral.

@miguelvillegaass

Como estuve casado 9 meses y yo no sabia 💍🥺😢 #Fyp #parati #foryou #storytime #sadhistory #marry #novio #weddingfalse #trend #viral #lentejas #orange #TikTokAwards #mercadolibre

♬ original sound - Miguel Villegas

La equivocación del juez

En un segundo video, cuando el juez mencionó el nombre de los novios, en realidad señaló a Miguel y a la futura esposa, obviando al verdadero prometido.

"Todos creímos que seguía amenizando la ceremonia y resulta que no (...) Mi amigo, que se estaba casando, se para y efectivamente decía mi nombre en lugar del nombre del novio. Nadie entendía qué estaba pasando", recordó el mexicano.

La situación pudo significar un quiebre entre ambos amigos, pues el afectado le pidió explicaciones a Villegas, dando origen a una pequeña discusión en la que el protagonista le aseguró que tampoco sabía lo que estaba ocurriendo.

El juez se entrometió en el altercado y, para calmar las cosas, les sugirió que estamparan sus firmas donde aparecían sus nombres; vale decir, que Villegas firmara como si fuera el novio y el verdadero futuro esposo como el testigo. Todo esto, bajo la promesa de que "no pasaría nada".

@miguelvillegaass

Como estuve casado 9 meses y yo no sabían🥹 #storytime #foryou #fyp #parati #pt #weddingfake #bodafalsa #error #monterret #viral #trend #lentejas #tiktokawards

♬ original sound - Miguel Villegas

Divorciado después de nueve meses de matrimonio

El problema es que el juez negligente nunca se comunicó con el trío afectado, aunque todos pensaron que el problema ya estaba solucionado. Sin embargo, después de nueve meses de matrimonio, Miguel se enteró de toda la verdad gracias a su padre, a quien le pidió imprimir un certificado de nacimiento.

En una llamada telefónica, "mi papá me dice 'oye, estás casado con tal persona'. Le dije que esa era la esposa de mi amigo, pero él respondió que en el acta dice que contraje matrimonio con ella en tal día", relató el joven en otro video.

Inmediatamente, Miguel se contactó con su compañero de universidad para contarle lo que había ocurrido, acudiendo también al culpable de esta historia: el juez. Afortunadamente, pudieron anular el matrimonio, poniendo fin a una particular historia que se extendió durante nueve meses.

@ ♬ -