Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven futbolista fue al médico pensando que tenía gripe y terminó sufriendo la amputación de sus piernas

Levi Dewey es un joven británico que vive una pesadilla con tan solo 21 años de vida. Todo comenzó cuando el futbolista amateur comenzó a sentir síntomas similares a una simple gripe, pero con el paso de los días, su malestar se convirtió en algo mucho peor.

Todo comenzó el pasado 7 de diciembre cuando el muchacho, tras días en cama, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital en Derby, Inglaterra. Fue ingresado, en principio, por una insuficiencia respiratoria. Sin embargo, su complicado estado de salud fue decayendo rápidamente.

El paciente más enfermo del país

Al cabo de unas horas, el joven amante del fútbol sufrió un shock séptico y fallas orgánicas múltiples, las cuales le dejaron, en un 30%, sus probabilidades de vivir. 

Luego de diversos estudios y exámenes, los médicos del recinto determinaron que Dewey había contraído influenza B y neumonía neumocócica, por ende, fue traslado de emergencia al hospital Glenfield y fue ahí que debido a su empeoramiento fue considerado el paciente más enfermo del país.

De acuerdo a la información de Semana, la familia del chico consignó lo siguiente: “Nos dijeron bastante pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación. Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida".

Sufrió amputación de ambas piernas 

Según consignaron los medios británicos, la sepsis había afectado los dos miembros inferiores del joven, por lo que no hubo otra alternativa que hacer una intervención quirúrgica.

La operación quedó fijada a días del cumpleaños número 21 de Levi. No obstante, dentro de lo que cabe, la operación fue un éxito y se mantiene con vida.

Con el objetivo de pagar los costos médicos, la familia del paciente hizo una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe (pincha aquí), la cual superó la meta original de 50 mil libras (unos 47 millones de pesos chilenos)