Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entendió mal una palabra en inglés y provocó que sus colegas fueran vacunados por error

Entender las órdenes emitidas por un superior es algo fundamental en el trabajo, más todavía cuando son dichas en otro idioma. Ejemplo de ello es lo que le ocurrió a un mexicano radicado en Estados Unidos, cuya historia se hizo viral en TikTok.

Mientras estaba en plena faena, la jefa de Anuar Cantú se le acercó para hacerle una proposición, todo hablado en inglés: "Do you want an appetizer?", fue lo que entendió él, lo que traducido en español significa "¿quieres un aperitivo (o postre)?".

La respuesta fue un "sí" rotundo por parte del trabajador, dicha con mucho más entusiasmo del que esperaba la mujer. Por lo mismo, le pidió que le consultara a sus colegas si es que también querían el supuesto aperitivo, sin saber que todo se trataba de una equivocación.

Un supuesto aperitivo que todos deseaban

"Todos dijeron que sí", relató Anuar, "entonces, regreso donde mi jefa y le digo que todo el mundo quiere postre. Ella se sorprendió y yo pensé 'qué raro'". La situación le causó mucha extrañeza a su superiora, pero respetó la decisión de sus trabajadores, aunque nuevamente le pidió otro favor: que anotara el nombre de todos los interesados en la propuesta.

"Llegué con la lista y me dijo '¡ay! Qué bueno, es la primera vez que todos quieren!'. Cuando me fui, escucho que ella le dice a otro trabajador —en inglés— que todos quieren la vacuna. Y yo quedé como cuando mi mamá me decía que íbamos por un dulce y al final me llevaba al dentista", contó el mexicano con muecas graciosas.

El aperitivo que no era

Antuar se acercó a su amigo y le preguntó sobré qué vacuna estaba hablando su jefa, a lo que le respondió que era la vacuna para la hepatitis. Resulta que en inglés, la pronunciación de "hepatitis" con "appetizer" (aperitivo) suena similar, lo que terminó causando la confusión en el tiktoker y logrando que la mayoría de sus compañeros de trabajo se vacunaran gracias a él.

@anuarcantu

Pero bien cuidaditos de la hepatitis ❤️🫰🏻 #summercamp #work #usa #mexico #orizaba #like #follow #sigueme #viral #parari

♬ sonido original - Anuar Cantú

En un segundo video explicando la situación y que subió a su cuenta de TikTok, Anuar indicó que sus colegas igualmente se rieron "cuando les dije '¿qué creen? No appetizer, no va a haber appetizer. Es vacuna, hepatitis".

@anuarcantu

Respuesta a @haddasanchiizz el premio al mejor promotor de vacunación 2023 es para mi ❤️

♬ sonido original - Anuar Cantú

Todo sobre TikTok

Leer más de