Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trágico accidente en Brasil: Bus que trasladaba a equipo de fútbol cae desde un puente y deja cuatro muertos

¿Qué pasó?

Un trágico accidente ocurrió este lunes en Brasil, pues bus que transportaba jugadores de fútbol del plantel juvenil del Esporte Clube Vila Maria Helena, desde Río de Janeiro hasta Duque de Caxias, cayó de un puente dejando cuatro muertos (un adulto y tres menores) y 29 heridos.

Todo ocurrió durante la madrugada de este lunes 30 de enero, en el puente que cruza el río Angu de Brasil. Según investigaciones del medio local Globo, en el bus viajaba el conductor, cuatro miembros del cuerpo técnico y 28 jóvenes de entre 14 y 17 años. Los cuerpos de las víctimas aún no han sido identificados.

El conductor habría perdido el control del bus

La búsqueda que realizaron las autoridades habría terminado cerca de las 07:00 horas debido a las condiciones en las que cayó el bus. Según reportó el medio brasileño, el automóvil cayó boca abajo y dejó a las víctimas atrapadas entre los escombros.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de ese país aseguró que el conductor del bus habría perdido el control del vehículo, provocando la caída desde el puente. Por su parte, el cuerpo de Bomberos informó que 24 de los 29 heridos fueron trasladados al Hospital São Salvador y otros cinco fueron llevados hasta la Casa de Caridade Leopoldinense.

Víctimas no identificadas

Hasta el lugar del accidente llegaron Bomberos de Leopoldina, Cataguases y la Policía Rodoviaria Federal. Las autoridades informaron que las víctimas fatales aún no han sido identificadas y fueron llevadas al Instituto Médico Legal (IML) de Leopoldina.

En cuanto a los heridos, el Hospital São Salvador informó que dos heridos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave. El resto de las víctimas que viajaban en el bus se encontrarían en buenas condiciones.

Clubes brasileños muestran apoyo por redes sociales

Algunos clubes brasileños han demostrado su apoyo a través de sus redes sociales oficiales, solidarizando con el trágico accidente que enluta al Esporte Clube Vila Maria Helena.

Fluminense, Atlético Mineiro y Corinthians son algunos de los equipos que han enviado mensajes de apoyo y condolencias a los afectados.

Leer más de