Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric inicia sus vacaciones: ¿Qué lugares visitaría el Mandatario?

¿Qué pasó?

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric dará inicio a sus primeras vacaciones desde que asumió como jefe de Estado el pasado 11 de marzo de 2022. 

Su descanso se extenderá por dos semanas y se espera que visite al menos dos zonas el país.

¿Qué lugares visitará el Presidente?

El asueto del Mandatario comenzó este lunes, sin embargo, recién viajará el próximo jueves 2 de febrero.

La autoridad visitaría el sur del país en los primeros días de sus vacaciones, para posteriormente trasladarse al litoral central.

En concreto, llegaría hasta la región de Magallanes para estar con su familia, además de recorrer la Patagonia

Luego, se dirigirá hacia la localidad de Tunquén, en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, mismo lugar en donde se tomó el retrato presidencial con el mar de fondo.

Vacaciones en el gabinete

En el Gobierno ya activaron el plan de reemplazos y subrogancias para el periodo estival.

De acuerdo a La Segunda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, estará las próximas semanas de vicepresidenta hasta que retorne Boric a sus funciones, y se espera que se tome vacaciones a fines de febrero, fuera del país. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en tanto, partiría el jueves 2 de febrero con destino desconocido.

Desde Emol, en tanto, aseguran que este lunes la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, se tomará un descanso, siendo reemplazada por la subsecretaria Ximena Fuentes.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, se irá el miércoles 1 de febrero, aprovechando el inicio del receso legislativo y el cierre momentáneo del Congreso Nacional, tomándose tres semanas de asueto en el litoral central. 

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizará una pausa en sus funciones a mediados de febrero por un par de semanas, al igual que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana

Todo sobre Gabriel Boric