Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violenta pelea entre canguros: Uno cayó encima de carpa donde dormían niñas

Una temeraria pelea protagonizaron dos canguros en medio de un campamento ubicado en Arakoon, Australia. Según reportaron testigos que grabaron el hecho, ambos ejemplares eran machos y se enfrentaron a golpes por una hembra, poniendo en riesgo la integridad de los presentes.

La disputa llegó a un nivel tan álgido que los animales casi derrumban una carpa que estaba instalada en la zona, en cuyo interior había cuatro niñas durmiendo. Si bien botaron una parte, la estructura resistió al violento y largo pleito que protagonizaron los dos especímenes.

"Brutal pelea de canguros"

Los hechos fueron grabados por Larry Whiteman, turista que estuvo a metros de los canguros mientras se repartían violentos manotazos.

El registro, que se extiende por largos minutos, lo publicó en sus redes sociales, en donde expresó que vio una "brutal pelea de canguros" que "casi hiere a niñas durmiendo".

Ambos animales recorrieron varios lugares del campamento, pero el momento más tenso fue cuando bajaron por un desnivel del terreno a empujones y patadas, lo que provocó que uno de ellos cayera encima de la entrada de la carpa donde descansaban las menores.

"Atravesaron la tienda de campaña y chocaron contra el colchón de las niñas. Fue pura suerte que los canguros no los lastimaran", aseguró Whiteman en su cuenta de Instagram.

Según consigna Infobae, el hombre impidió que la madre de las niñas afectadas detuviera la pelea al separarlos: "Sabía que si se metía entre esos dos canguros, uno de ellos la lastimaría", declaró.

En la parte final del video, a pocos metros de la carpa afectada, uno de los canguros está con sus extremidades superiores sobre el cuerpo del otro, el que yacía en el suelo. Se cree que este se habría desmayado por la presión que le estaba ejerciendo su contendiente.

Cuando ya estaba claro quién había ganado el combate, ambos ejemplares se separaron y mantuvieron una distancia de al menos cinco metros, siempre alerta por si uno se atrevía a golpear al otro.

Afortunadamente, las niñas que dormían en la carpa resultaron sin daños físicos, mientras que los protagonistas no siguieron agrediéndose después del inolvidable momento para los presentes.

Revisa la pelea completa de los canguros