Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere cuatro días después de haber aceptado propuesta de matrimonio: ¿Cuál fue la razón?

El fallecimiento de una joven mujer británica de 24 años en Sudáfrica causó gran conmoción internacional, luego de haber aceptado, cuatro días antes, la propuesta de matrimonio realizada por su novio en sus vacaciones soñadas.

Según indica Craig Mckinnon, él y su pareja llevaban una semana de viaje en el lugar de sus sueños, cuando el 27 de diciembre del año recién pasado, él le propuso matrimonio en el mirador de la Ventana de Dios en Mpumalanga, explica el medio Mirror

La historia de amor de Jess Prinsloo y Craig McKinnon tuvo un desenlace fatal a pocos días de haberse comprometido y debido a una alergia aguda a los lácteos que la muchacha no pudo controlar con su medicina.

¿Cómo sucedio el hecho?

De acuerdo a las propias palabras de Craig, "gran parte de su familia vive en Sudáfrica y ella no había regresado en seis años, así que sabía que no había mejor lugar para proponerle matrimonio".

Los días siguientes al emocionante momento, celebraron "con champán y muchas risas", según recuerda Mckinnon. Posteriormente, los recién comprometidos se dirigieron a la casa de la madre de Jess en Johannesburgo.

Fue en ese sitio donde la muchacha al parecer usó la cuchara de té equivocada y entró en contacto con algún producto lácteo, lo que le produjo una anafilaxia (reacción alérgica fatal que produce el cierre de la garganta) y su consiguiente fallecimiento.

En ese momento, la joven británica llevaba consigo dos EpiPens, un tratamiento para emergencias alérgicas, sin embargo, esta vez no pudieron salvarle la vida. 

Las consecuencias para la familia

Además del profundo sentimiento de tristeza que vive este joven procedente del Reino Unido, la factura médica que debe pagar por la atención de su prometida en Sudáfrica alcanza casi las 5000 mil libras esterlinas (unos 5 millones de pesos).

Para esto, la madre y hermano de Jess, lanzaron una página de GoFundMe para cubrir las cuentas y pagar su funeral que fue realizado este 6 de enero en el sur de África.