Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer le dispara a su marido enfermo terminal: Habrían tenido un "pacto" por si su salud empeoraba

Ellen Gilland, de 76 años, fue detenida por el asesinato de su esposo, Jerry Gilland, luego de haberle disparado mientras él se encontraba agonizando en un hospital de Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el hospital Advent Health en Medical Memorial Parkway, de Daytona Beach, específicamente el sábado 21 de enero del presente año, informa The Sun.

Asesinó a su marido

La policía de Daytona Beach entregó detalles de lo sucedido, adelantando que recibieron una denuncia sobre disparos que se escucharon en dicho hospital.

Cuando arribaron, dieron cuenta del crimen ocurrido, mientras Ellen se encontraba atrincherada en la habitación donde yacía su marido, pero fallecido.

En el lugar, Jakari Young, jefe de la policía de Daytona, mencionó que intentaron disuadir a la mujer por el peligro de tener una pistola en sus manos "para que bajara el arma el tiempo suficiente para que la arrestaran".

Posteriormente, fue capturada por funcionarios policiales, enfrentando cargos por asesinato en primer grado, siendo encarcelada en la cárcel del condado de Volusia.

Un pacto del matrimonio

Cuando fue interrogada por la policía, la mujer confesó el crimen y señaló que, entre sus motivos, era que tenían un pacto con su marido, el cual fue conversado hace unas semanas.

Este constaba que, si uno de los dos empeoraba de salud, iban a llevar a cabo un "pacto suicida", el cual constaba de dispararle al que estuviera peor de salud, para luego el segundo quitarse la vida.

Sin embargo, afirmó que no pudo "terminar el plan" por el shock que significó haber asesinado a su marido.

"Es una circunstancia trágica porque demuestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida", dijo Young. "Está muy triste, es una situación difícil".

Finalmente, señalaron que la mujer se encontraba en un estado de suma depresión por el deplorable estado de salud de su marido, enfermedad que no fue informada.

"No era un simulacro"

Un cardiólogo que se encontraba en Advent Health Hospital al momento del tiroteo dio un relato desgarrador de lo que sucedió en entrevista con CNN.

"Alguien entró gritando en el departamento de emergencias que esto no era un simulacro y que se refugiara en el lugar", dijo el Dr. Joshua Horenstein a CNN.

Leer más de