Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro peligroso reto viral en TikTok deja a 8 menores intoxicados en México por ingesta de clonazepam

Y siguen apareciendo retos virales que ponen en peligro la vida de los internautas. Esta vez, se trata de un "desafío" mediante TikTok, con el que ocho menores mexicanos se intoxicaron después de ingerir 10 pastillas de clonazepam disueltas en agua.

¿Cuál era el desafío? La última persona que se queda dormida por el efecto de las pastillas, gana.

Fuerte somnolencia

Directivos de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, se percataron que los niños presentaban alarmantes signos de somnolencia y decidieron llamar al número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que "paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos, aparentemente por el consumo de un medicamento controlado, quienes se encontraban estables sin síntomas de gravedad".

Las autoridades confirmaron que llevaron a tres menores al hospital para recibir la atención médica correspondiente. Otros dos niños "permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave".

No es primera vez que pasa

Recordemos que hace solo un par de días se hizo conocido un caso en Argentina, donde una joven de 12 años falleció luego de haber practicado un peligroso desafío mediante la red social TikTok que la llevó hasta la muerte.

En ese caso se trató del “desafío del apagón”, el cual consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible, desmayarse y recobrar la consciencia, para así contar la experiencia.