Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan paloma que transportaba drogas en una "mochila" al interior de una cárcel

Difícil de creer, pero es verdad. En Canadá, capturaron una paloma que debía transportar drogas hasta el interior de una cárcel, portando una "mochila" donde ocultaba los estupefacientes.

De acuerdo a Global News, esto sucedió la semana pasada en la prisión de Abbotsford, Columbia Británica, cuando pretendía pasar metanfetamina al interior del lugar.

"Un pequeño paquete"

John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, entregó detalles de la captura, así como también de la "mochila" del ave.

"La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros, y aparentemente llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila", afirmó la autoridad.

Desplegando un amplio operativo, la paloma volaba en el patio de la prisión y fue capturada a tiempo, antes de que "entregara" el paquete.

Según los funcionarios de la prisión de Abbotsford, la paloma llevaba alrededor de 30 gramos de metanfetamina.

Prácticas comunes

Pese a lo extraño del hecho, no es raro que ocurran estos casos, afirma John Randle, que en 13 años que trabaja en dicha prisión, es usual que lancen droga u otros elementos, pero nunca en una paloma.

Es por esto que ahora la seguridad de prisiones de Canadá ha puesto mayor atención, ya que señalan que los carcelarios han "retrocedido en el tiempo" al utilizar otros mecanismos.

"Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a usar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética", finalizó Randle.