Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 10 años mata compañero tras perder una partida de videojuego en México: él y su madre huyeron

En una triste historia, un niño de 10 años tomó la terrible decisión de matar a su compañero de clase, un año mayor, tras perder en un videojuego en una empobrecida región del estado de Veracruz, México.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en una tienda que arrienda consolas y juegos, donde el agresor se molestó al perder ante otro niño llamado Samuel, de 11 años. En un acto desesperado, fue a su casa a buscar una pistola de sus familiares y regresó al lugar para dispararle.

La madre de la víctima, Leticia, exigió justicia por la muerte de su hijo y señaló a los padres del niño agresor como responsables por dejar un arma tan fácilmente accesible.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también ha expresado su tristeza por el hecho de que un niño tenga acceso a un arma y apeló a la necesidad de actuar de acuerdo con los derechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

En tanto, el niño y su madre huyeron

Armas en manos de niños

Este triste incidente se suma a una serie de casos en los que niños han tenido acceso a armas en Estados Unidos, como un menor de seis años que disparó contra su maestra en una escuela de Virginia, causándole heridas graves.

Veracruz, donde ocurrió este incidente, es uno de los estados más violentos de México debido a las disputas entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad.

Desde 2006, cuando se inició una ofensiva contra las drogas en el país, se han registrado más de 340 mil asesinatos y decenas de miles de personas desaparecidas, la mayoría atribuidas al crimen organizado.

Leer más de