Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a médico de abusar sexualmente de sus pacientes bajo anestesia y grabarlas

Las autoridades brasileñas pusieron al descubierto el modus operandi de un médico colombiano que capturaron en Brasil y al que señalaron de abusar sexualmente de sus pacientes cuando estas se encontraban bajo los efectos de la anestesia.

La detención ocurrió el pasado 16 de enero luego de un mes de investigación. La policía encontró en el celular del médico fotos en las que se evidencian los delitos cometidos, detalla el diario El Tiempo.

El médico dejaba a sus víctimas indefensas

El anestesiólogo es nativo de Valledupar, Colombia, pero ejercía la medicina en Brasil. La policía lo detuvo en su lugar de residencia ubicada en el barrio Barra Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

De acuerdo con información de El Heraldo, lo identificaron de manera preliminar como Andrés Eduardo Onate Carrillo, de 32 años y egresado de la Universidad de Magdalena.

Durante la investigación, se constató que el médico se aprovechaba de la debilidad de sus pacientes para abusar sexualmente cuando estaban bajo los efectos de los sedantes. Además, grababa a las víctimas con su celular.

Se cree que Onate habría abusado de las mujeres durante procedimientos quirúrgicos, no solo en la red de atención pública de Brasil, sino también en clínicas privadas.

Investigan abuso a menores

Las autoridades brasileñas también encontraron en el celular del médico imágenes de abusos sexuales cometidos contra niños y adolescentes, en algunos de los casos las víctimas eran bebés.

“Se encontraron en sus dispositivos electrónicos más de 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”, replicó Infobae.

La policía de Brasil continuará con las investigaciones para determinar qué otros elementos hay en este caso y si el médico utilizó de otra forma las imágenes de los abusos que archivaba en su celular.